Encuentro de Cierre Regional de las Repúblicas Escolares

[wzslider autoplay=”true”]·         Participaron 80 alumnos, docentes y padres de familia  de nivel  secundaria de la Región

 Acámbaro Gto.- La Delegación Regional de Educación Sur Este realizó, el cierre de las Repúblicas Escolares de la Región, donde se estuvo trabajando, en este ciclo escolar 2015-2016, con 40 Secundarias. La finalidad del programa es que los estudiantes fomenten y desarrollen una cultura democrática, basada en los valores y en la convivencia escolar pacífica.

El evento fue encabezado por la Maestra Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte Delegada Regional de Educación Sur Este, Profesor Ernesto Ramírez Solís Regidor de Educación del Municipio de Acámbaro, Licenciado Carlos Eduardo Vázquez Abaunza Vocal Ejecutivo de la Junta Ejecutiva Regional del IEEG, Profesor Moisés Núñez Arciniega representante de los Asesores de las RE. Alumna Ximena Barrera Guillén representante de los Integrantes de las RE.

En su mensaje la Delegada Regional de Educación la Maestra Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte comentó “Es responsabilidad de la República Escolar escuchar la voz de todo el alumnado, representarlo, generar propuestas y materializar cambios, todo con el objeto de que el alumnado asuma la responsabilidad que le corresponde en la construcción de un modelo educativo progresista y pertinente. Además es el órgano que representa al alumnado, tanto dentro, como fuera de la escuela.”

 Por su parte la alumna Ximena Barrera Guillén representante de los Integrantes de las RE. agradeció a sus compañeros, padres de familia, profesores y directores por contribuir a la implementación de acciones para mejorar el desarrollo de su escuela.

Es necesario recordar que la República Escolar es un modelo de formación ciudadana establecido desde el año 2013, que simula la organización política del país, con la finalidad de estimular la participación ciudadana de los estudiantes de nivel secundaria en la organización de sus planteles educativos.

República Escolar busca que sean capaces de identificar los alumnos, situaciones y circunstancias por las que es necesario trabajar de manera conjunta y organizada en la mejora y transformación de su entorno, con la participación y colaboración de docentes y padres de familia.

Al final del evento los alumnos participantes compartieron sus resultados obtenidos durante su gestión como parte de la República Escolar 2015-2016.

Entradas recientes