Deciden alumnos tomar oportunidades

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Ofrece Gobierno del Estado en coordinación con Educafin, 40 becas de movilidad de arranque para el sur de Estados Unidos.
  • Este año se busca apoyar a mil 500 jóvenes en el tema de movilidad e internacionalización.

Juventino Rosas, Gto., 12 de julio de 2016.  Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y motivar a los jóvenes a tomar oportunidades que beneficien su formación académica y personal, el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó la cuarta jornada “¡Decídete! Oportunidades que cambian tú vida” en la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR).

Durante el evento el Ing, Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, anunció 40 becas de movilidad para la comunidad estudiantil de la UPJR para que puedan viajar al sur de Estados Unidos. La convocatoria para elegir a los ganadores será definida por las autoridades de la institución educativa.

En esta jornada participaron 600 estudiantes de las carreras en: Ing. en Plásticos y Polímeros, Ing. en Sistemas Automotrices, Ing. en Financiera, Ing. en Metalúrgica, Ing. en Telemática y Educación Continua., quienes escucharon el testimonio de sus compañeros Amairani Moreno Méndez de la ingeniería en Sistemas Automotrices y José Lozano Saldaña de la ingeniería en Plásticos y Polímeros, quienes tuvieron una experiencia internacional como ganadores de la convocatoria “Rumbo a Japón, primera edición 2016”.

Para motivar a los estudiantes a que aprovechen las oportunidades que la vida les presenta a través de diversos medios, se ofreció una conferencia titulada “Triunfando con base en las mejores decisiones” a cargo del Dr. Julio Vega Juárez, destacado catedrático del Tecnológico de Monterrey.

La UPJR cuenta en su matrícula con mil 300 estudiantes, en el primer semestre de 2016, más de 950 se han beneficiado con un apoyo económico o en especie de Educafin, ya que 474 recibieron una tableta como parte de la segunda etapa del Programa de Inclusión Digital; 418 cuentan con la beca nacional de Manutención; 59 son beneficiarios del SUBE; y el resto cuenta con un financiamiento para concluir sus estudios.

Para acercar la información a los estudiantes, se montó una feria de servicios en la que se dieron a conocer de manera más detallada los programas que ofrece Educafin en los temas de movilidad e internacionalización, crédito Tecnoimpulso para adquirir artículos que les permitan realizar sus tareas, y el programa de Red Líder que contribuye al desarrollo humano de los beneficiarios.

Entradas recientes