Captura PGJ y SSPE a homicida de menor de edad en León.

 

 

 

León, Gto. 12 de julio de 2016.- En operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura en la ciudad de León de RAFAEL ESCOBEDO MARTÍNEZ, responsable del homicidio de un menor de 17 años de edad.

 

El 21 de junio del año pasado, aproximadamente a las  02:00 horas Rafael Escobedo Martínez comenzó a discutir con el menor de nombre Francisco, cuando se encontraban en la vía pública sobre la esquina de las calles San Fabián y Santa Amalia de la colonia Santa Clara, en el municipio de León; de pronto el inculpado saco de entre sus prendas una navaja y comenzó a perseguir al ofendido, sin embargo al no poder darle alcance saco un arma de fuego con la cual le disparó en varias ocasiones, lesionándolo a nivel de  la espalda y a consecuencia de dicha lesión perdió la vida.

Los resultados de la investigación de dicho homicidio, llevaron al agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, a solicitar orden de aprehensión al Juzgado Segundo Penal de Partido.

 

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE en coordinación con elementos de la SSPE, cumplimentaron dicho mandamiento judicial en contra de Rafael Escobedo Martínez, de 33 años de edad.

 

Con estas acciones la PGJE y SSPE refrendan su compromiso ante la sociedad de construir un Estado seguro.