Concluyen docentes taller de robótica

[wzslider autoplay=»true»]-Implementan proyectos transversales de matemáticas, ciencias y tecnología mediante esta rama científica

 

Más de 120 maestras y maestros de secundaria, de las 8 regiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, compartieron y recibieron constancias de participación en el taller Impulso a la Formación de Competencias Científico- Tecnológicas.

El objetivo del taller es diseñar e implementar proyectos transversales de matemáticas, ciencias y tecnología mediante la robótica, como una herramienta para fortalecer los aprendizajes en los Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje (LEA).

Los docentes asistieron al taller realizado en sesiones sabatinas, al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.

Como invitados a la ceremonia asistieron delegados regionales, coordinadores de Fortalecimiento, jefes de Proyectos y directores de las escuelas participantes.

Asimismo, como acción adicional, para contribuir al logro educativo de estudiantes de secundaria y fortalecer sus competencias científicas se desarrolló la estrategia de capacitación Robótica Básica. Fueron capacitados cuarenta docentes y se les proporcionó un kit de robótica para construir con sus alumnos un proyecto tecnológico. En esta estrategia la inversión fue de $598 mil pesos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo