Hospital Comunitario de Abasolo camino rumbo a la certificación de sus servicios

Abasolo, Gto. 10 de julio de 2016.- El Hospital Comunitario de Abasolo camina a la certificación de sus servicios.

Posterior a las evaluaciones correspondientes, dos unidades del estado entre ellas el Hospital Materno Infantil de Celaya y Hospital Comunitario de Abasolo, serán consideradas para la aplicación estratégica de proyecto de certificación.

El Hospital Comunitario de Abasolo es una institución de apenas cinco años de operatividad, cuya cartera de servicios incluyen: urgencias, ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología y odontología.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informa que esta unidad ha cumplido los estándares indispensables que se plantearon por lo que hacen que hoy Abasolo y sus comunidades cuenten con un hospital que ha demostrado su refrendo en cumplir la encomienda de eficiencia en los servicios médicos.

Siendo el desempeño sobresaliente, lo que hacen que, sus resultados lo favorezcan para recibir el apoyo institucional a bien de iniciar el proceso de certificación hospitalaria.

De certificarse, el Hospital Comunitario de Abasolo sería el primero de los comunitarios a nivel nacional y la segunda unidad certificada en el estado después del Hospital General de Silao, certificado, ante la Comisión de Salubridad General, máximo organismo evaluador hospitalaria a nivel nacional.

Ortiz Aldana agregó que hoy en día la satisfacción del usuario que acude al Hospital Comunitario de Abasolo, reconoce la evolución que ha condicionado la oferta de otros servicios que no existían y que repercuten directamente en la oportunidad y comodidad en la atención.

Se implementaron estrategias que incrementaron su capacidad resolutiva como la resultante de las jornadas permanentes de Cirugías Extramuros y la apertura de una clínica de heridas y clínica de catéteres.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, uno de los objetivos es asegurar el acceso a servicios de salud de la población en general y para que los establecimientos de atención médica puedan ser considerados viables para la prestación de servicios de salud para el derecho habiente del Seguro Popular, deben cumplir una serie de requisitos.

 

 

 

Entradas recientes