COMUNICADO DIF Estatal gradúa a 126 emprendedores en Talleres Ocupacionales 2015-2016.

Guanajuato, Gto; 10 de Julio 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó certificados y reconocimientos a 126 emprendedores que se graduaron al concluir el ciclo de Talleres Ocupacionales Agosto 2015-Julio 2016 en el Centro de Desarrollo San Luisito en Guanajuato Capital.

El objetivo principal es proporcionar capacitación ocupacional y deportiva a personas que requieran asistencia social, estableciendo las estrategias necesarias, a fin de favorecer su auto desarrollo y generar las condiciones de la mejora en la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

La Directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar, destacó el esfuerzo de los egresados, “cada uno de ustedes está cerrando un ciclo muy importante en sus vidas y al mismo tiempo está abriendo una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida. Todo el esfuerzo y empeño que han puesto, hoy rinde frutos, ya que cuentan con más conocimientos y habilidades que les abrirán las puertas en su desempeño profesional”, expresó.

Y es que, “está es la esencia del DIF ESTATAL Guanajuato, bajo la visión de nuestra Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez, nos hemos dado a la tarea de contribuir de forma positiva en las familias guanajuatenses mediante las herramientas para la vida, porque queremos darles cosas, no que sean temporales, sino que perduren como lo es el conocimiento”, agregó.

Las certificaciones que fueron en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

El Programa de Capacitación ofrece alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano, en la población con mayor vulnerabilidad de la región; por otra parte ofrecer espacios de actualización y desarrollo para el personal de los Sistemas Municipales DIF, mediante la capacitación laboral y deportiva con la finalidad de favorecer la integración personal, familiar y generar un servicio de calidad en la atención que brindan las Instituciones participantes.

Los talleres ocupacionales se han impartido año con año y son dirigidos a la población vulnerable y pensando en mujeres y jóvenes que por circunstancias socioeconómicas no han tenido acceso a instancias educativas y formativas en su comunidad.

Para ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través del Centro de Desarrollo San Luisito adscrito a la Dirección de Fortalecimiento Familiar imparte talleres con el propósito de capacitar a dicha población ofreciendo una alternativa de desarrollo en favor de la construcción de un proyecto de vida más alentador.

Énfasis

El DIF Estatal entregó 126 certificaciones en los talleres de: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

 

 

Entradas recientes