Aprovecha Vacaciones y Tramita tu Licencia para Conducir

Invita Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato a tramitar o renovar licencias de conducir para el próximo periodo vacacional de verano.

Más de 51 mil ciudadanos han obtenido su licencia de conducir a través de las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato.

Mediante las unidades móviles el Instituto de Movilidad acerca este servicio a los municipios más alejados del estado y que no cuentan con oficinas donde se realice el trámite.

Guanajuato, Guanajuato, a 10 de julio de 2016.- El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, invita a aquellas personas que durante el periodo vacacional de verano, saldrán de vacaciones conduciendo algún vehículo de motor y que no cuenten con su licencia o que la tengan vencida, a que la tramiten.

El director de movilidad, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que el proceso para tramitar o renovar la licencia es muy sencillo y los conductores pueden acudir a cualquiera de las 13 oficinas ubicadas en los municipios de Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende, León, Dolores Hidalgo, Cortazar, Valle de Santiago, Moroleón, Pénjamo, San Luis de la Paz, Celaya, San Felipe y Manuel Doblado.

Mencionó que en lo que va de este año se han tramitado más de 51 mil licencias tanto en las oficinas como en las 3 unidades móviles, con que cuenta el instituto.

Juan Carlos Martínez Hernández agregó que estas unidades son una herramienta muy importante para acercar este servicio a quienes no pueden acudir hasta otro municipio a hacer su trámite.

Del total de licencias expedidas, casi el 10 por ciento se han hecho a través de las unidades móviles del instituto, las cuales están equipadas con la tecnología, equipo y personal necesarios para brindar el servicio como en cualquiera de las oficinas.

De enero a la fecha, las unidades móviles han llevado sus servicios a 14 municipios entre ellos Comonfort, Coroneo, Tarimoro, Jerécuaro y Tarandacuao.

Los requisitos para tramitar la licencia por primera vez son:identificación oficial con fotografía, credencial de elector, pasaporte ó cartilla militar, en el caso de personas del extranjero, deberán presentar el pasaporte y documento que acredite su legal estancia en el país, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono vigente y que no exceda de 3 meses), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o centro de salud) que contenga el tipo de sangre, agudeza visual (indicando si la persona requiere lentes o no) y si la persona es apta para conducir vehículo de motor.

Los costos de las licencias tipo A y B que son las más comunes van desde los 174 pesos por reposición a 757 pesos por cinco años.

Para las licencias tipo “B” y “C” el conductor deberá tener 3 años con la licencia “A” y acreditar un curso de capacitación para operadores del servicio público.

Para mayor información pueden consultar la página de internet: http://sg.guanajuato.gob.mx/

Entradas recientes