Apoya CEA a municipios para mejorar la eficiencia de los sistemas de agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

·         Fortalecen a los Organismos Operadores de Agua de Guanajuato

Guanajuato, Gto..- Como parte del programa de eficiencia técnica y comercial de organismos operadores, el Gobierno del Estado a través de la CEA capacita  a personal para la mejora continua de los servicios y se apoya a los municipios con recursos para la aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de agua, que permitan mejorar el servicio a los usuarios.

Es importante mencionar que para el presente año la Comisión Estatal del Agua tiene programada una inversión de 82.3 MDP en este programa, a través de la ejecución de 28 obras y acciones.

Por ejemplo entre las acciones que se tienen programadas resaltan:

 

  • Incentivos para los organismos operadores por los indicadores de saneamiento en la operación de sus plantas de tratamiento.
  • Redes de distribución e instrumentación en diversos sectores de la cabecera municipal de San Miguel Allende.
  • Así como la sustitución de redes y tomas domiciliarias en diversos sectores de la cabecera municipal de Celaya.

También se llevarán a cabo obras de sectorización de redes de agua en la cabecera municipal de Guanajuato y el suministro e instalación de micromedidores para la medición en la cabecera municipal de Huanímaro, sólo por mencionar algunas.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa el fortalecimiento de los Organismos Operadores de Agua, mediante acciones que coadyuven en otorgar un mejor servicio del vital líquido a los habitantes del Estado de Guanajuato.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO