Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato

CMR01 CMR02 CMR03 CMR04 CMR05 CMR06 CMR07 CMR08 CMR09­­­­Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato

  • El Consejo es el órgano encargado de asegurar un espacio para la participación social en la mejora del quehacer gubernamental.

 

  • La Mejora Regulatoria tiene como finalidad agilizar los procesos de la administración pública para atender de mejor manera al ciudadano.

 

Silao, Gto., julio de 2016. Dando continuidad a las acciones que Gobierno del Estado realiza para impulsar una administración pública capaz de dar respuesta de manera ágil y eficiente a las necesidades de la sociedad, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato.

En este evento participó Rafael Hernández Kotack, en representación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), quien habló de los planes que se tienen para consolidar este tema en todo el país. “Se creará el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, el cual cuenta con criterios de nivel internacional en los que Guanajuato va muy avanzado gracias a los trabajos de este Consejo”.

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, resaltó el impacto de estos esfuerzos. “Este organismo es fundamental para cumplir la encomienda que nuestro Gobernador nos conminó cuando iniciamos esta administración: dar respuesta con calidad y calidez a los requerimientos ciudadanos, siempre y en todo momento”.

De igual forma, Contreras Ramírez anunció que la STRC convocará a una reunión en el mes de agosto con los Consejos de Mejora Regulatoria Municipales como parte del impulso que se da a este tema en toda la entidad.

Por su parte, el Presidente del Consejo, Jaime Mijares Basoco, destacó la trascendencia de la reunión. “Estos espacios representan una gran oportunidad para lograr cambios positivos en el estado, ya que en ellos tomamos decisiones que impactarán en la administración pública, pero sobre todo en la vida de los guanajuatenses al fortalecer la regulación de nuestras instituciones”.

Como parte de las actividades, se presentó el informe de los trabajos hechos para la propuesta de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, misma que ha sido entregada al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, para ser propuesta en el Congreso.

Así mismo, se mostraron los avances en el diagnóstico que se realiza para identificar los trámites y servicios de alto impacto en los municipios con la finalidad de identificar las mejoras a implementar.

Finalmente, se invitó al Sexto Congreso Internacional de Contralores Municipales, el cual llevará a cabo la STRC en la Ciudad de León del 17 al 19 de agosto, en donde la temática central será la Mejora Regulatoria.

Este Consejo es el órgano encargado de asegurar un espacio para la participación social en la mejora del quehacer gubernamental, siendo el receptor de las propuestas que desarrollen la gestión pública.

 

Entradas recientes