SDAyR beneficia 277 hectáreas en Jerécuaro

 

  • Con la entrega de cheques CADENA se beneficiarán 277 hectáreas.

 

  • La SDAyR y la SAGARPA entregaron apoyos CADENA a 102 Unidades de Producción.

 

Jerécuaro, Gto., a 08 de julio de 2016.- Protege el campo el Gobierno del Estado con la entrega de los apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) en el municipio de Jerécuaro.

Hoy el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo entregó los cheques de dicho programa en compañía el alcalde Jorge Vega Castillo y de Silverio Rojas en representación del delegado de Sagarpa.

El funcionario estatal dijo que con ese tipo de seguros buscan proteger el campo ante las contingencias del clima presentadas durante el 2015, por las que algunos productores perdieron sus cosechas.

“Este tipo de apoyos contribuyen al desarrollo integral del campo, para que ustedes reactiven sus actividades económicas y obtengan mayor productividad para este ciclo agrícola” puntualizó.

Durante el evento se entregaron 3 cheques de manera simbólica a Ma. Carmen Ramírez Olvera de la comunidad de San Lucas, Alicia Piña Reyes de la comunidad De Peña y a Raúl Silva Corona de la comunidad de San Pablo.

Posteriormente Piña Reyes, en representación de todos los beneficiados, agradeció la atención y apoyo prestado a los productores afectados.

Durante el evento se contó con la presencia de la diputada local Esthela Chávez Cerrillo, el diputado federal René Mandujano Tinajero y el Secretario del H. Ayuntamiento Lourdes Soto Rodríguez.

 

Entradas recientes