Reconstruirá el INIFEG la barda del Jardín de niños María Montessori, que está en riesgo de colapsar

[wzslider]

Este lunes inician los trabajos.

 

Irapuato, Gto. a 8 de julio de 2016.- Por la seguridad de los niños y las niñas, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, reconstruirá la barda del Jardín de Niños María Montessori. Así lo dio a conocer el Director General de la dependencia Pedro Peredo Medina.

La barda perimetral de la institución, ubicada en el fraccionamiento Pradera, está dañada y podría derrumbarse, por lo cual el INIFEG, iniciará la demolición y reconstrucción de la misma a partir de este lunes 11 de julio.

“En acuerdo con el Delegado de Educación de la zona Gabriel Espinoza Muñoz hicimos el diagnóstico y como ocurre en estos casos, tratándose de la seguridad de los menores, en INIFEG estamos dando prioridad a esta obra; ya contratamos a la empresa que iniciará a partir del lunes de la próxima semana los trabajos, todo para que los niños, las niñas y las personas que circulan por la zona, no corran ningún riesgo”, puntualizó Pedro Peredo.

Agregó que “el trabajo nuestro es atender a los padres de familia, queremos garantizarles que sus hijos e hijas estudien en las mejores condiciones posibles y está acción del arreglo de la barda, es necesaria. Son 60 metros lineales los que se estarán reconstruyendo”.

El titular del INIFEG comentó que el costo aproximado de la reconstrucción de la barda asciende a 260 mil pesos aproximadamente y se estima que en un mes estará lista.

Los criterios de construcción, reconstrucción y rehabilitación de escuelas del INIFEG obedecen a la seguridad de los escolares en primer término y a las necesidades de ampliación de matrícula.

Peredo Medina reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en continuar construyendo y rehabilitando espacios educativos en todos los municipios y sus comunidades.

Entradas recientes