Licita el INIFEG dos nuevas escuelas para León y la ampliación de la Telesecundaria número 581

[wzslider]

 

 

 

Serán beneficiados más de 900 alumnos y alumnas.

 

En León, Gto. a 8 de julio de 2016.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, lanzó este viernes las licitaciones públicas para construir dos escuelas nuevas y ampliar la Telesecundaria número 581.

El Director General de la dependencia, Pedro Peredo Medina, dijo que el Gobierno del Estado continúa realizando inversiones, para la construcción y rehabilitación de espacios educativos, en todos los municipios, al tiempo que  extendió la invitación a todos los constructores a participar.

“El Gobierno del Estado, a través del INIFEG, está haciendo inversiones importantes en León, ya que en estos momentos inicia la licitación para la construcción de una primaria y una secundaria en el fraccionamiento Loma Dorada; también así mismo, en la Localidad de Ibarrilla, en la Telesecundaria número 581, estaremos haciendo labores de rehabilitación y de construcción de nuevos espacios. Con estas inversiones el INIFEG beneficia a cerca de 900 alumnos y alumnas con la construcción de estas escuelas, lo cual permitirá que los alumnos sigan con sus estudios en espacios dignos, en espacios agradables, para que ellos puedan realizar su educación”.

En la licitación pública no. 71 se convoca para construir una nueva secundaria en el boulevard Loma Dorada, de la colonia del mismo nombre, la cual contará con un edificio que en planta baja tendrá escaleras, una dirección, tres aulas y un servicio sanitario; la planta alta tendrá cinco aulas. Se incluye también la construcción de la barda perimetral, colocación del enmallado perimetral, construcción de un patio cívico con su asta bandera, el pórtico de acceso, cisternas y un módulo de bebederos.

La segunda escuela de nueva creación en licitación, se ubica también en la colonia Loma Dorada y tendrá espacios similares a la otra, es decir un edificio de dos pisos además del patio cívico, la barda perimetral, cisternas y el módulo de bebederos.

La tercera obra de este paquete de licitaciones del INIFEG, es la ampliación de la Telesecundaria número 581, en la Localidad de Ibarrilla, que tendrá dos nuevos módulos; el primero con una dirección y  tres aulas, y el segundo contará con un aula de usos múltiples y dos aulas.

Entradas recientes