Gobierno del Estado de Guanajuato dona estatua de Miguel Hidalgo en beneficio de los guanajuatenses radicados en California.

 COMUNICADO DE PRENSA- IG/013/16

 

  • Gobierno del Estado de Guanajuato dona estatua de Miguel Hidalgo en beneficio de los guanajuatenses radicados en California.
  • Promueve el Gobierno de Guanajuato Patrimonio Histórico y Cultural de la entidad.
  • Reconocen autoridades estatales cultura de esfuerzo y trabajo de guanajuatenses radicados en E.U.

Fountain Valley, California 8 de julio de 2016.- Con el objetivo de fomentar la historia y cultura de Guanajuato en el extranjero, este día se develó una estatua de bronce del Padre de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. Fue colocada en el Mile Square Regional Park, en Fountain Valley, California, lugar en el que radica una gran cantidad de guanajuatenses.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado por Susana Guerra, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, realizó la entrega y develación de esta estatua de Bronce, en California, Estados Unidos.

La pieza tiene una altura de 2.5 metros de pies a cabeza. Fue realizada en bronce y sostiene el estandarte de Atotonilco, que es una replica del utilizado al inicio del movimiento armado de la Independencia de México.

En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades del Estado de California: Tom Tail, Alcalde de la ciudad de Anaheim; Miguel Pulido, Alcalde de la ciudad de Santa Ana; Lisa Bartlett, Presidenta de la Junta de Supervisores; Andrew Do, Supervisor del Condado de Orange; Mario Cuevas, Cónsul de México en el Condado de Orange; Armando Solís, Presidente de la Federación de Clubes Guanajuatenses en California; Salvador Pedroza, Presidente del Consejo Directivo del Instituto del Migrante, así como diferentes autoridades del Estado de Guanajuato, Alcaldes y Diputados Locales.

Andrew Do, Supervisor del Condado de Orange, en su mensaje hizo un sincero agradecimiento, en el que destacó el resultado de la generosidad del Gobernador de Guanajuato y de los guanajuatenses.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo y la riqueza cultural que representan los guanajuatenses que se encuentran en Estados Unidos, agradeciendo su presencia y el trabajo que realizan día con día en beneficio de sus familias.

Para finalizar el evento las autoridades asistentes develaron la estatua, que representa el patrimonio histórico y cultural de nuestro País.

Entradas recientes