Entregan 134 escrituras en beneficio de más de 500 salmantinos.

 Entrega Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra 134 escrituras en beneficio de más de 500 habitantes de Salamanca.

 Los beneficiados son habitantes de los asentamientos Efrén Capiz Villegas, Tierra y Libertad, Nuevo México y Valle Hermoso.

Salamanca, Guanajuato, a 08 de julio de 2016.- La Secretaría de Gobierno entregó, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, 134 escrituras en beneficio de más de 500 habitantes de este municipio.

Los beneficiados son habitantes de los asentamientos Efrén Capiz Villegas, Tierra y Libertad, Nuevo México y Valle Hermoso.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que el documento que reciben las familias beneficiadas además de la seguridad jurídica les otorga tranquilidad sobre sus propiedades.

El funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado continúa trabajando de manera coordinada con el municipio de Salamanca, para la regularización de los asentamientos Ampliación Rinconada El Belén, Valtierrilla, Colonia Don León Guzmán, La Esperanza, La Luz, Reforma Quinta Etapa y Ampliación El Rocío, donde existen más de 3 mil 700 viviendas y se beneficiará a más de 16 mil personas.

Cabe señalar que las familias que reciben sus escrituras, las obtienen a un costo menor a lo normal, gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estadio y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

La Entrega de Escrituras brinda seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias Guanajuatenses y la oportunidad de acceder a programas municipales de urbanización como agua, luz y drenaje, para mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes