Egresan alumnos del Modelo de Formación Dual

[wzslider autoplay=”true”]-Obtienen experiencias en entornos reales de aprendizaje.

 

Las empresas Beiersdorf Manufacturing México, (NIVEA) de Silao, y Proteínas y Oleicos, de Apaseo el Grande, Gto., en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, entregaron reconocimientos a los alumnos de Conalep y CECyTEG que egresaron del Modelo Mexicano de Formación Dual.

En este programa los alumnos fortalecen sus competencias personales y profesionales, además de que se benefician mediante la vinculación y prácticas con las empresas del sector, lo cual les proporciona experiencias en entornos reales de aprendizaje.

En la empresa Nivea, se distinguió a los alumnos de Conalep Plantel Silao de la Especialidad de Mecatrónica quienes culminaron el programa MMFD como 2ª Generación, en un periodo de aproximadamente año y medio comprendido desde febrero de 2015, hasta junio de 2016.

Los alumnos reconocidos son Santiago Juárez López, Mario Jesús Hernández Rodríguez y Mario Omar Alcalá Velázquez, y sus instructores, Diego Crespo y Osvaldo Sánchez.

La entrega de reconocimientos corrió por parte de Ángel Plaza, representante del programa en COPARMEX León, el responsable MMFD en Conalep plantel Silao José Daniel Gómez Garza, Sandra Fabiola Avalos Martínez y Alejandro J. Lázaro Oliva en representación de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, además de los responsables dentro de la empresa: Laura Hernández, coordinadora de RH y el director general de Recursos Humanos, Edgar Ayala.

Se aseguró también una tercera generación dentro de esta empresa con lo que se consolida el programa.

Empresa Proteínas y Oleicos, Apaseo el Grande

En la empresa Proteínas y Oleicos de Apaseo el Grande, Gto., se reconoció a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) Especialidad de Electromecánica que culminaron el programa MMFD como 1ª Generación dentro de la Empresa Proteínas y Oleicos en el periodo de aproximadamente un año.

Recibieron la distinción los alumnos: Josué Mata Bautista; Carlos Alberto González Tierrablanca; Luis Ángel González López y Pedro Ricardo Mata Malagón.

El Ing. Gerardo López Jefe de Mantenimiento, Ing. Ramiro Ramírez R. Supervisor de Mantenimiento en Refinería, Ing. Sergio Garcia L. Gerente Encargado de Refinería y la Lic. Patricia Arizmendi Gerente de Recursos Humanos, agradecieron a los organismos colaboradores dentro del MMFD donde resaltaron que esta tipo de programas respaldan apoyan de manera importante y positiva a la industria y a los estudiantes.

La entrega de reconocimientos fue realizada por Ma. Teresa Judith Nieto, directora de CECYTEG Apaseo el Grande y el Lic. Ángel Plaza, representante del programa en COPARMEX León. También se contó con la presencia del responsable coordinador del MMFD CECYTEG, Raúl Ruiz Acevedo, y Alejandro J. Lázaro Oliva en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

De la misma forma, se aseguró una 2ª generación del programa Modelo Mexicano de Formación Dual.

Entradas recientes