Reconoce SEG labor educativa de docentes

-[wzslider autoplay=”true”]Conmemora 60 años la Sección 45

  • Entregan reconocimientos a 480 profesores y personal de Apoyo y Asistencia

León, Gto.- El éxito de cada guanajuatense es gracias a la trascendente tarea de los maestros y maestras, quienes por su generosidad y por su compromiso realizan la tarea más trascendente del ser humano, que es la educación de los niños, las niñas y los adultos, dijo el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, en el 60 aniversario de la Sección 45 del SNTE.

Indicó que la educación es la actividad más trascendente del ser humano y que también genera la más alta rentabilidad social.A nombre del gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez y por su conducto felicitó a los profesores de Guanajuato y el reconocimiento al trabajo profesional y de calidad de todas y todos los maestros que realizan un trabajo ejemplar en todo los rincones del estado de Guanajuato.

“Muchísimas felicidades por toda esa vida dedicada a la educación de lo más preciado que tenemos en el Estado, que son las niñas, los niños, los adolescentes, los adultos guanajuatenses”.

Puntualizó que el Gobernador lo ha dicho, “que en Guanajuato están las mejores maestras y maestros de México”.

Por su parte la Maestra Bertha Solórzano, secretaria general de la Sección 45 del SNTE, reconoció y felicitó a los profesores por su gran dedicación, por su entrega y por lo que han construido en este Guanajuato para que se transforme y que lo han hecho precisamente a través del ejercicio diario, enseñando, construyendo conocimientos, innovando en sus aulas. En el Poliforum León entregaron 480 medallas a personal docente, personal de Apoyo y Asistencia de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El profesor José Nieves García en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, felicitó a los profesores por su vocación en sus 45, 40, 35 y 30 años de servicio en beneficio de la niñez y juventud guanajuatense.

También reconoció el trabajo al personal de apoyo que con esa entrega, calidez y espíritu de servicio y convierten a nuestras escuelas en la mejor razón de ser, un espacio limpio, seguro, sano en el ejercicio diario de dar clases.

Añadió que el trabajo conjunto que venimos realizando entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está rindiendo frutos en todo el Estado, porque estamos avanzando en todos los indicadores educativos.

Al homenajear a los trabajadores de la educación “reconocemos un pilar fundamental de nuestra sociedad, ya que con sus conocimientos y labor educativa contribuyen en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos que sin la menor duda el día de mañana nos harán disfrutar de una sociedad más participativa y que conviva también mejor”, precisó.

Felicitó a los profesores, personal administrativo y de apoyo al cumplir 45, 40, 35, y 30 años de servicio, y recibir reconocimiento, estímulo económico y la medalla Rafael Ramírez, merecidamente por su constancia y dedicación al servicio de la educación del Estado de Guanajuato.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los docentes, personal de apoyo y asistencia.

En el presídium estuvieron presentes: El secretario de Innovación y Ciencia de Educación Superior Arturo Lara; el coronel de Infantería Marcos Burgos Legorreta, representante de las Fuerzas Armadas de la XVI Zona Militar; al Dr. Héctor Salgado Banda, director del ISSEG; diputado Alejandro Trejo Ávila, además de otras autoridades municipales.

Entradas recientes