Guanajuato presente en Ecuador con el mural “Alegoría de México” que donó el IEC

Guanajuato, Gto., a 07 de julio del 2016.- Inauguran en el Centro Cultural Mexicano de la Embajada de México en Ecuador el mural  “Alegoría de México” del Maestro Eliseo Mijangos, el cual fue donado por el Instituto Estatal de la Cultura a este país.

Dicho mural mide 18 metros cuadrados de superficie y el cual tiene como tema  un pasaje por la historia de nuestro país.

Fue ejecutada por alumnos del curso taller de pintura mural con tesela de vidrio, el cual fue producto de los trabajos coordinados con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en particular con la Embajada de México en Ecuador y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

A la inauguración en Ecuador asistió en representación del Gobernador del Estado el Dr. Juan Alcocer Flores, director General del IEC, quien estuvo acompañado por el Embajador de México el Sr. Jaime Del Arenal.

Durante su discurso el embajador destacó los valores históricos y culturales del Estado de Guanajuato y dijo que es un orgullo que Guanajuato esté presente en este país

Por su parte el Dr.  Alcocer refirió el trabajo realizado con la embajada desde el año 2011 con la exposición una mirada de México de José Chávez Morado, de la cual dijo es una gran oportunidad para que toda la ciudadanía de este país pueda visitarla.

Es importante mencionar que durante esta inauguración también se presentó la exposición del concurso de fotografía “Patrimonio Cultural de Guanajuato” y la exhibición del acervo de la maestra Teresa del Pomar con la exposición “La grandeza de la miniatura”, del acervo del Museo del Pueblo.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00.

 

 

 

 

Entradas recientes