Aprende la cultura de Japón

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Este año se busca apoyar a mil 500 estudiantes para tengan una experiencia de internacionalización.
  • En noviembre se lanzará la convocatoria “Rumbo a Japón, segunda edición 2016”.

León, Gto., 07 de julio 2016. La honestidad y el respeto son valores que implementa Jorge Alberto Ante García en su hogar, escuela, y trabajo como continuidad a la experiencia que vivió en el país del Sol Naciente, la cual fue posible gracias a su elección como ganador de la convocatoria ‘Rumbo a Japón 2015, edición invierno”.

A través de las redes sociales, el joven de 22 años conoció esta convocatoria que lanzó el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube en acuerdo con la asociación Reiyukai de México, para ofrecerles a estudiantes guanajuatenses un intercambio cultural del 14 al 23 de noviembre de 2015.

Jorge Alberto es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad De La Salle Bajío y para obtener un lugar en este viaje presentó ante el jurado un proyecto que consiste en la creación y gestión de un grupo estudiantil con presencia regional dedicado al cuidado y la preservación del medio ambiente.

“Todo el viaje es un sueño magnífico, me encantaron sus lugares sobretodo el Museo de la Paz en Hiroshima porque además de ahí conocimos la magnitud de los errores que cometemos los seres humanos con la guerra y los daños que siguen vigentes con el incremento de muertes a causa de un arma nuclear”, contó.

Este viaje le dio un giro de 180° a la vida del leonés, pues ahora le gusta leer de las costumbres orientales, escucha videoconferencias de la cultura japonesa, ya está estudiando el idioma japonés, indaga en las religiones de ese país, su cultura e historia y como ha crecido con el paso del tiempo para convertirse en una potencia y ejemplo a nivel mundial.

Se ha integrado a la asociación Reiyukai de Mexico que junto con Gobierno del Estado hace posible estos intercambios y actualmente trabaja en una constructora dedicada a la urbanización, por lo que se prepara con el idioma japonés para enfrentar los retos laborales que plantea la industria de la construcción con la llegada de las empresas niponas y el desarrollo del clúster automotriz en Guanajuato.

“A los jóvenes guanajuatenses les digo que sean felices, no se rindan y persigan sus sueños ya que estos se volverán realidad a base de trabajo arduo, que den gracias a sus padres o aquellas personas que gracias a ellas son lo que son y los hagan sentir orgullosos, que amen a México, a Guanajuato y contribuyan de alguna manera a la transformación positiva de su entorno”, externó.

 

Entradas recientes