Participan 400 alumnos en Feria de Ciencias

[wzslider autoplay=”true”]- Es reconocido Iván Alexander Flores Sánchez, ganador de Medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

 Celaya, Gto., 06 de julio de 2016.- Con el objetivo de contribuir a la formación científica y a la mejora de la práctica docente la Delegación Regional de Educación en Celaya, desarrolló la Feria de Ciencias, espacio en el que participaron 400 alumnos de la Región.

Durante esta feria los alumnos tomaron parte en talleres impartidos por 20 docentes que concluyeron el curso sobre el uso y manejo de sensores aplicados a la ciencia, con los cuales se puede medir la temperatura, pH, movimiento, luz, campo magnético, conductividad, presión, diferencia de potencial, fuerza y ritmo cardiaco; mediante prácticas experimentales basadas en temas de las asignaturas de las ciencias para los niveles de primaria y secundaria.

Al participar en este evento el maestro Adrián Durán, a nombre de los talleristas, indicó que estos cursos han permitido a los docentes desarrollar estrategias didácticas dinámicas que permiten reorientar y fortalecer los aspectos teóricos, experimentales y la aplicación de proyectos científicos en el aula.

El Lic. José Manuel Subías, delegado regional de educación, dijo que con estas acciones la SEG busca mejorar la práctica docente en el logro de las competencias científicas y trabajo por proyectos de los alumnos.

Es reconocido ganador de medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

En este marco el alumno Iván Alexander Flores Sánchez alumno de la Secundaria Francisco Villa, sede de la Feria de Ciencias, fue reconocido por el Lic. José Manuel Subías Miranda; delegado regional de educación; al obtener Medalla de Oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada en el mes de junio en la ciudad de México.

En su Intervención Iván invito a sus compañeros a desarrollar el área del conocimiento que más les guste y divierta “todos somos buenos en algo, sólo hay que descubrirlo y esmerarse por aprender” indicó.