INICIARÁ SOP REHABILITACIÓN DEL CAMINO JAUREGUI-SAN MIGUEL OCTOPAN EN CELAYA

SOP/COM2016/173

 

  • El pasado 29 de junio se emitió el fallo. La obra podría iniciar la última semana del mes de julio
  • Obra a realizarse con una inversión superior a los 4 mdp.

 

Celaya, Gto. a 5 de julio 2016.-  Con el propósito de fortalecer la infraestructura vial en el estado, la Secretaría de Obra Pública podría iniciar la  Rehabilitación del camino Jauregui-San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, la última semana de julio  luego que se emitiera el fallo de esta importante obra para los celayenses.

El Subsecretario de Infraestructura Vial de SOP, Martín Malagón Ríos, aseguró que con este esfuerzo la Secretaría de Obra Pública busca mejorar y fortalecer la conectividad para dar impulso social a las familias de las comunidades rurales a través de mejores caminos.

Apuntó que para la Rehabilitación del camino Jauregui-San Miguel Octopan se tiene un presupuesto de 2.4 millones de pesos. Recurso que permitirá rehabilitar 2 kilómetros del camino con la colocación de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El funcionario estatal explicó que el fallo de esta importante obra, se emitió el miércoles 29 de junio, por lo que se espera que dentro de los quince días siguientes se pueda firmar el contrato y estar en condiciones de iniciar la obra la última semana del mes de julio.

Malagón Ríos, dijo que así se cumple el compromiso de realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y dar impulso social a la región a través de mejores caminos para los celayenses .