Cierra en León programa Escuelas de Calidad

[wzslider autoplay=”true”]-Se realizaron 2 mil 900 acciones en escuelas; el propósito es mejorar la calidad educativa

La Delegación III de la SEG cerró el ciclo de actividades del Programa Escuelas de Calidad, que realizó este año 345 acciones, con una inversión de 18 millones de pesos en el municipio de León.

El PEC es un programa en el que trabajaron conjuntamente el Estado y la Federación y que se replicó en los 46 municipios de Guanajuato siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la educación a través de la construcción de nuevos modelos de gestión escolar, práctica docente, participación social para transformar el funcionamiento de escuelas.

Este fue un programa de calidad que nació en el año 2001, cerró su ciclo cumpliendo metas y buenos resultados; dio oportunidad de realizar en el municipio de León de ese año a la fecha, 2 mil 900 acciones para beneficio de las escuelas.

Los apoyos se destinaron a infraestructura menor y equipamiento, con la visión de abonarle al aprendizaje y estrategia escolar. Para la aplicación de los recursos, el colegiado de cada escuela del programa PEC, identificó las necesidades de infraestructura menor y equipamiento con la visión de mejorar el aprendizaje y la estrategia escolar.

El Programa de Escuelas de Calidad cerró su ciclo, cumpliendo metas.

Entradas recientes