Capturan en Villagrán a nueve personas por intento de robo a tren

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/507/2016

 [wzslider]

  • Detienen elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único de Villagrán, a 9 personas cuando presuntamente intentaban robar mercancía del tren.

 

Villagrán, Gto., 05 de julio de 2016- En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Villagrán, detuvieron a nueve hombres quienes presuntamente intentaron robar  en vagones del ferrocarril.

Elementos policiales se encontraban realizando un operativo de patrullaje y vigilancia sobre las inmediaciones de las vías ferroviarias en dirección el Parral – Celaya, cuando detectaron personas cargando herramienta, presuntamente para abrir los vagones del tren.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos trataron de darse a la fuga, siendo detenidos metros más adelante, y tras entrevista con cada uno se obtuvo material suficiente para su aseguramiento.

Los detenidos son: Víctor ‘N’ de 21 años, Derivan ‘N’ de  20 años, Alan ‘N’ de 21 años, José ‘N’ de 18 años, Juan ‘N’ de 37 años, Gustavo ‘N’ de 18 años, Leonardo ‘N’ de 18 años, Luis ‘N’ de 20 años y Jonhatan ‘N’ 19 años, vecinos de los municipios de Celaya y Salamanca.

Las personas se trasladaban en dos camionetas; una Ford 1994 blanca de tipo 3 toneladas, con placas de circulación sobrepuestas del estado de Querétaro, sin reporte de robo; y una Chevrolet azul con placas de circulación del estado americano de Idaho, donde traían herramienta presuntamente para romper candados.

Todo lo asegurado fue puesto bajo resguardo de la autoridad competente.

Entradas recientes