Adoptan 348 escuelas el calendario de 185 días

[wzslider autoplay=”true”]-Son cerca del 4 por ciento del total de instituciones en el estado de Guanajuato

 

Un total de 348 escuelas de todo el estado de Guanajuato, un 4% aproximadamente del total de instituciones, solicitaron trabajar el ciclo escolar con el calendario de 185 días.

Las escuelas que amplíen su jornada escolar efectiva podrán acceder a un calendario de 185 días. El resto mantendrá el calendario de 200 días

Una vez recibidas las autorizaciones por parte de las delegaciones a las escuelas, de acuerdo al calendario se debe realizar la difusión la primera quincena de julio hacia la escuela y padres de familia.

Con las modificaciones recientes a la Ley General de Educación, las escuelas de educación básica decidieron si mantenían el tradicional calendario de 200 días, o si cambiaban a uno de 185 días, pero con jornadas más largas. En ambos casos, se mantiene el mismo número de horas de clase por año.

El fundamento es el numeral Séptimo del “Acuerdo número 05/06/16 por el que se expiden los Lineamientos específicos para que las autoridades educativas locales y escolares implementen el calendario escolar de 185 días que determine la Secretaría de Educación Pública”. Destaca que las instituciones educativas se comprometieron para aprovechar al máximo el tiempo efectivo de clase.

Calendario escolar de 185 días

 

Escuelas solicitantes para la implementación

 I Norte    34

II Noreste 15

III León   77

IV Centro Oeste  44

V Este   71

VI Suroeste    44

VII Centro Sur   31

VIII Sureste 32