Reúnen ideas para apoyar

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Participa Educafin en Reunión Nacional de beca Promajoven con el objetivo de apoyar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas en la continuidad de su proyecto de vida.
  • Hasta mayo de 2016, en Guanajuato se han beneficiado 331 jóvenes con esta beca.

Ciudad de México, D.F.; 04 de Julio del 2016.- Comprometidos en el trabajo en equipo para apoyar a las adolescentes que son madres o se encuentran embarazadas, se realizó la Reunión Nacional de Coordinadores y Responsables Operativas de la beca Promajoven.

En representación del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), sistema encargado de canalizar estas becas en el estado de Guanajuato, asistieron la Lic. Érika García Franco y Lic. Nancy Sánchez Rangel, como coordinadora y enlace respectivamente de este apoyo.

Promajoven es una beca dirigida a las madres jóvenes o embarazadas entre los 12 y 18 años, que no han concluido sui educación básica.

La Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Indígena, convocó a esta reunión con el objetivo de retroalimentar las líneas de trabajo respecto a la instrumentación de las becas durante el 2016.

La Lic. Érika Pérez Moya, Directora de Apoyos Educativos, presentó la estrategia interinstitucional para difundir la información de prevención de embarazo adolescente.

Durante tres días, se revisaron diversos temas que permitieron llegar a acuerdos generales en beneficio de las becarias y homologar criterios de aplicación de las reglas de operación que dan sustento legar a la aplicación de los apoyos.

Además, se planteó la importancia de impulsar acciones desde el ámbito local para llegar a quien más lo necesita y apoyar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas a la continuidad de su proyecto de vida.

En el 2016, se han beneficiado con esta beca a 331 jóvenes en esta situación en el estado de Guanajuato.

 

 

Entradas recientes