Llega Vuelta del Centro a Celaya

IMG_6146El municipio de Celaya recibirá a los mejores exponentes del ciclismo nacional e internacional al albergar después de varios años de ausencia, la Edición 6 de la Vuelta del Centro 2016. Del 07 al 10 de julio, Guanajuato nuevamente protagonizará  uno de los eventos nacionales más importantes de este deporte al recibir a 20 equipos de México y de otros países.

Cerca de 160 ciclistas de talla nacional e internacional, han confirmado su asistencia a nuestro estado, y será justo en la ciudad de Celaya donde comenzará esta Ruta del Centro el próximo 07 de julio.

Guanajuato junto con San Luis Potosí y Aguascalientes; son los estados que recibirán esta Ruta con la participación de 20 equipos de México, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, España y Chile; por mencionar  algunos.

Guanajuato estará representado por dos equipos Tennis Stars y CODE Guanajuato (selectivo estatal) y particularmente de Celaya estarán los ciclistas Jorge Segura y Martín Casas.

En rueda de prensa el alcalde de Celaya, Ramón Lemus resaltó la importancia de este certamen y dio la bienvenida a la organización de este tipo de eventos a favor de Celaya y de Guanajuato. Junto con el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández y el titular de CODE, Isaac Piña; hablaron de los pormenores de este evento deportivo, que sin duda generará una derrama económica importante para el estado y especialmente al municipio.

El día 07 de julio en la Avenida las Torres a las 17:00 horas se realizará un prólogo de 50 km para tener un ganador que parta como líder del pelotón y para el día 08  de julio, está programado un circuito en el Boulevard Adolfo López Mateos que constará de 110 km. De ahí el contingente parte con rumbo a San Luis Potosí para culminar en Aguascalientes.  

“Es un gran atractivo turístico para Guanajuato y por supuesto para  Celaya. Un ciclista arrastra con 5 personas más y todo esto es beneficio para el estado de Guanajuato. Vienen corredores de otros países que estarán participando”

C.P.EDGARDO HERNÁNDEZ
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CICLISMO

 

 

Guanajuato gracias al apoyo de todos los municipios ha crecido y Celaya no es la excepción,  hay una invaluable visión de su presidente y del sistema del deporte y el ciclismo ha crecido mucho; de muchos años se ha practicado aquí y por esa razón este planteamiento de llevarlo en Celaya”

L.E.F. ISAAC PIÑA VALDIVIA
DIRECTOR GENERAL COMISIÓN DE DEPORTE DE GUANAJUATO

Entradas recientes