Créditos COVEG a familias de San Francisco del Rincón

 SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO., 04 de julio de 2016.

 

Para mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

Créditos COVEG a familias

de San Francisco del Rincón.

 

■ 18 familias podrán mejorar sus viviendas.

 

■  Entrega COVEG los primeros 68 créditos en

9 municipios del Estado.

 

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- Con créditos de COVEG, 18 familias mejoran, amplían y rehabilitan sus viviendas en comunidades rurales y la zona urbana del municipio. El gobierno del Estado, a través de la Comisión de vivienda, aportó 353 mil pesos, en apoyo de este primer grupo de beneficiarios.

 

Así lo informó el Ing. Adrián Peña Miranda, titular de la COVEG, quien acompañado por el alcalde de la ciudad, el Ing. Ysmael López García hicieron entrega de los primeros apoyos de este programa.

 

Durante el acto de entrega, Peña Miranda informó que este año la Comisión de Vivienda cuenta con un presupuesto de 10.5 millones de pesos para apoyar a las familias de los 46 municipios con créditos para el Mejoramiento de la Vivienda Rural y Urbana.

 

De esos recursos, 5 millones se destinan a las familias en comunidades rurales, 5 millones más para la zona urbana y 500 mil pesos destinados a personas afiliadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y los municipios –FSTSEGM-.

 

 

Estos créditos que se otorgan para las familias con menores ingresos, consisten en una tarjeta prepagada con la cantidad autorizada y las familias pueden hacerla valer en todas las tiendas de materiales que forman parte del Padrón de Proveedores de COVEG, tales como: materiales para la construcción, aceros, pisos, equipos para baño, herrerías y muchos productos más a precios muy accesibles.

 

Las familias pagan sus créditos en abonos mensuales, acordes a sus ingresos y capacidad de pago. Los pagos pueden hacerlos cada mes en todas las tiendas Oxxo del país, los 365 días del año y las 24 horas.

 

 

Entrega COVEG los primeros créditos en 9 municipios.

 

Durante la presente semana, la Comisión de Vivienda estará entregando los primeros 68 créditos en 9 municipios del Estado, con una inversión de 1 millón de pesos.

 

Las familias que están recibiendo sus créditos son de los municipios siguientes: Ocampo (16), San Diego de la Unión (8), Tarimoro (6), Acámbaro (6), Apaseo el Alto (5), Coroneo (5), Dr. Mora (10), Victoria (5) y San Francisco del Rincón (18).

Entradas recientes