SSG certifica escuela primaria de Canoas en Salvatierra

Salvatierra, Gto. 3 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana certificó a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” como promotora de la salud de la comunidad de Canoas en Salvatierra.

Participaron docentes del plantel, alumnos, padres de familia y personal de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de San Miguel de Emenguaro.

Durante la certificación se presentaron varios musicales, uno regional de huapango y “Los viejitos”.

Con esta certificación se benefician 59 alumnos con los que cuenta la institución, 33 niñas y 26 niños.

El Dr. Cesar Calderón Pérez, director del CAISES Salvatierra remarcó la importancia entre la sociedad el tema preventivo.

La certificación se otorga por contar con instalaciones seguras, un sistema de agua potable, baños limpios, alimentación sana en su tienda escolar.

Los maestros deben fomentar hábitos de higiene. La escuela también tiene una serie de estrategias para aumentar actividades deportivas dentro y fuera del plantel.

A los alumnos primeramente se revisaron uno a uno con exploración física completa para detectar probables problemas de salud y defectos anatómicos que los limiten a sus actividades cotidianas.

De igual manera se realizaron pláticas sobre salud bucal, desnutrición, plato del bien comer, déficit de atención, violencia y consejería sobre aspectos particulares de cada alumno en cuanto a prevención de enfermedades comunes.

Con los padres de familia se iniciaron actividades de saneamiento de las áreas verdes al  interior y exterior del edificio de la primaria. Así mismo se analizaron las deficiencias del inmueble para repararlas.