Dispone el IECA de un programa de entrega de becas permanentes a población abierta

  • DSCN3245Entrega 138 becas a personas de zonas marginas y escasos recursos.

 Irapuato, Gto; 03 de julio del 2016.- Con la intención de promover y apoyar a las personas que viven en zonas marginadas, de escasos recursos o en situaciones de desventaja, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), ofrece becas de manera permanente para brindar capacitación en diferentes cursos y especialidades.

Durante el año pasado el IECA ofreció 138 becas destinadas a personas que viven en situación de desventaja para alentar y favorecer la capacitación de obreros, campesinos y grupos prioritarios en áreas productivas.

Las becas estuvieron enfocadas a población abierta y enfocados a las áreas de capacitación en robótica, computación, idiomas, sistemas eléctricos, soldadura, informática operadores de Centro de Control Numérico, decoración, cocina internacional, , manejo de redes sociales, Diseño Asistido por Computadora y Catia, por mencionar algunos.

Ser mexicano mayor de 15 años, CURP, Credencial de Elector, estar inscrito en al menos un curso de capacitación, llenar el formato de solicitud y no contar con otro tipo de beca a la hora de realizar la solicitud, son los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes a solicitar una beca en el IECA.

Asimismo, los becarios deberán atender con oportunidad los trámites relacionados con la asignación de la beca, cumplir con el 90 por ciento de asistencia como mínimo del curso de capacitación, del cual es beneficiario, tener buena conducta, así como entregar los documentos requeridos por el IECA. Los trámites pueden realizarse en cualquiera de los 28 planteles que tiene el IECA en el estado.

Entradas recientes