REHABILITA SOP CARRETERA DOCTOR MORA-CIENEGUILLA

SOP/COM2016/170

• Beneficia a más de 6 mil habitantes de la región
• Ampliación de metas mejorar seguridad de usuarios

 

Doctor Mora, Gto.- a 2 julio 2016.- La Secretaría de Obra Pública rehabilita la carretera Doctor Mora-Cieneguilla, trabajos que benefician a más de 6 mil habitantes de la zona y permite dotar de mejores caminos para ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Para Andrés Mata Estrada, habitante de la comunidad Ranchito de San José y beneficiado directamente con esta obra, con las mejoras a esta vialidad les permitirá trasladarse con mayor rapidez al trabajo, a la escuela o al hogar durante los 365 días del año.

Por su parte, Juan López Tapia Director de Construcción de la Secretaría de Obra Pública dio a conocer que en estos trabajos se ejerce una inversión que supera los 19 millones de pesos.

Explicó que originalmente los alcances de la obra contemplaba la rehabilitación de 11 kilómetros del camino, sin embargo y derivado de las economías y una buena aplicación de los recursos, se alcanzarán a atender 15 kilómetros de esta vialidad que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Cieneguilla.

El funcionario estatal remarcó que en los primeros 11 kilómetros se realizan trabajos de recuperación en frío de pavimentos asfálticos para la construcción de base mejorada en tramos aislados; además de cortes, construcción de terraplenes, colocación de base hidráulica y construcción de arropes en tramos aislados.

Del kilómetro 11 al 15, se continuará la obra mediante la aplicación de riego de sello premezclado para atender la carretera en su totalidad y vamos a colocar señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo, puntualizó el Director.

Destacó que los trabajos presentan un avance del 78% y se encuentran a cargo de la empresa Edificaciones y Proyectos Cargo en donde se generan más de 50 empleos con mano de obra local lo que permite dar impulso económico en la región.

Con estas acciones, destacó Juan López, se consolida a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera y se dota a los ciudadanos de caminos seguros y confortables los 365 días del año.

Entradas recientes