SSG capacita sobre buenas prácticas de manufactura a propietarios y personal de rastros, mataderos y tablajeros

Guanajuato, Gto. 1 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó en Acámbaro una capacitación de Buenas Prácticas de Manufactura en Rastros Municipales, Mataderos Particulares y Tablajeros, informó el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana.

La finalidad de este tipo de capacitaciones fueron tratar las prácticas de higiene y sanidad en puntos de venta y cárnicos, con el objetivo de mejorar la calidad de su producto, así como en las condiciones fisicosanitarias de su establecimiento.

Con este tipo de capacitaciones se establece el reforzamiento de las verificaciones por medio del Departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios y se brinda garantía a la población de la calidad de los productos cárnicos que consume.

Participaron 62 personas entre ellas administradores, introductores, médicos veterinarios responsables de los rastros de los diferentes Municipios y tablajeros  de Acámbaro.

Además en concordancia con el Programa de Gobierno 2012-2018 en Guanajuato se  implementa el Proyecto de Rastros y Uso Ilegal  del Clenbuterol, con el fin de proteger a la población  del consumo en productos bovinos.

Con ello se pretende  favorecer más las condiciones sanitarias adecuadas de rastros y mataderos municipales siendo los principales aquellos que abastezcan a poblaciones mayores  a 50 mil habitantes.

Este trabajo de supervisión se lleva con autoridades correspondientes (Autoridad Municipal,  Secretaría  de Desarrollo  Agroalimentario y Rural, SDA y R; Delegación  Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA y la Procuraduría General de la República, PGR.

 

             La salud es compromiso de todos.