Se suma al Clúster Automotriz de Guanajuato la empresa japonesa OSG Royco

  • [wzslider autoplay=»true»]Invierte 12 millones de dólares y el compromiso de generar 50 empleos.
  • Actualmente 4 de cada 10 dólares de inversión extranjera que arriban a la entidad, provienen de Japón. 

Silao, Gto., a 01 de julio del 2016.- De cada 100 dólares invertidos en Guanajuato, 78 corresponden al sector Automotriz-Autopartes, dinámica que convierte a la entidad en  la plataforma de negocios más grande de México.

Con una inversión de 12 millones de dólares y el compromiso de generar  50 empleos, se llevó a cabo la inauguración de la empresa OSG Royco dedicada a la fabricación y renovación de herramientas de perforación, ranurado, formado y corte de metales para el sector automotriz.

Durante su mensaje inaugural, el subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES),  José Manuel Casanueva de Diego afirmó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno ha impulsado el fortalecimiento de industria local para la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

“El Clúster Automotriz de Guanajuato es el más dinámico, y único con cinco armadoras en el país, característica que nos convierte en la plataforma de negocios más grande de México, este logro es reflejo del trabajo coordinado entre autoridad y sociedad, alianza que ha priorizado  en  esquemas de profesionalización del capital humano y el fortalecimiento de la infraestructura logística de negocios,  una política de desarrollo económico que potencializa las condiciones industriales del centro de la República Mexicana, pues en breve, nuestro país contará con 24 plantas armadoras de automóviles, de las cuales el 45 por ciento se ubican en la zona bajío” explicó. 

De origen japonés, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, OSG Royco inaugura  su segunda planta construida después de 20 años en México; es  fabricante líder de una amplia línea de herramientas de corte de alta tecnología como machuelos, grifos, fresas, taladros y herramientas de corte; desde la planta de Silao con 27 trabajadores, establece su cuartel de ventas para la región y  su taller de renovación y reparación.

La empresa OSG Corporation es la principal proveedora de herramientas de este tipo en Japón y está dentro de las 4 más importantes a nivel mundial.

En este sentido, el subsecretario destacó la relación entre Guanajuato y Japón; ya que actualmente 4 de cada 10 dólares de inversión  extranjera que arriban a la entidad, provienen del país nipón.

En los últimos 4 años,  se han instalado en el estado 65 empresas japonesas, que contribuyen a la consolidación de la economía en la entidad.

En el avance de la presente administración estatal se han captado 8 mil 733 millones de dólares a través de 188 proyectos de inversión.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Presidente Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; Norio Ishikawa, COO de OSG Corporation; Jiro Osawa OSG Corporation Managing Director  y CEO OSG América del Norte; Toshitaka Yoshizaki OSG  Corporation Managing Director y  Presidente de OSG Royco de México y el Director General del GPI, Luis Quiróz Echegaray.