Mil 800 inscritos en la carera La Gran Fuerza de México

Supera expectativas la justa atlética

Gualberto Vargas va por el oro

 _MG_9265

Más de mil 800 personas se han inscrito a la cuarta edición de la Carrera Atlética la Gran Fuerza de México, que promete ser la edición más espectacular al contemplar la exhibición de artillería, vehículos, tirolesa y la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

Así lo anunció el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; al reconocer que esta cuarta edición, a realizarse el próximo 16 de julio, ha logrado reunir las voluntades sin precedentes de ciudadanos y autoridades, para su realización.

Acompañado de Gualberto Vargas, ganador de la tercera edición y quien buscará nuevamente la medalla de oro, señaló que el número de participantes podría crecer a 2 mil 500 corredores.

Su hermano, Daniel Vargas no podrá participar en la carrera debido a su entrenamiento a las Olimpiadas de Río, motivo por el que fue reconocido por los directivos de CODE.

Esta carrera nocturna, que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, a un año de que fuera institucionalizada su organización anual, suma nuevas modalidades como la participación familiar en recorridos de 5 kilómetros.

Durante una rueda de prensa, se presentó además la playera oficial como la medalla que habrán de portar los competidores y que en su diseño, combinan los conceptos del deporte y las fuerzas armadas.

En este año, la temática de la carrera es la celebración de los 50 años del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, Plan DN III-E, en reconocimiento al trabajo que realiza el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea a favor de la sociedad.

La Gran Fuerza de México se realizará este 16 de julio a las 20:00 horas y realizará su recorrerá por las principales calles y avenidas de la capital del estado,

Rutas

La ruta de 10 kilómetros contempla como recorrido la salida en la Calle Alhóndiga, Avenida Juárez, Tepetapa, Obelisco, Paseo Ashland, Glorieta UNESCO, Subterránea Miguel Hidalgo, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, El Cabio, Paseo de la Presa y a su regreso su paso por El Cambio, Puertecito, Plaza Allende, San Francisco, Sopeña, Jardín Unión.

Transporte Público y Modificación de Rutas

Se realizarán diferentes modificaciones a las rutas de transporte público durante la realización de la carrera. Las condiciones de circulación serán reestablecidas conforme vayan pasando los contingentes de corredores.

La calle Alhóndiga permanecerá cerrada desde la salida del Túnel Tamazuca hasta 5 de mayo y Pasaje Manuel Leal, así como Insurgencia y 28 de Septiembre hasta la premiación y retiro de la estructura metálica de la meta, la cual podría realizarse hasta pasadas las 11:00 de la noche.

La presentación de la cuarta edición de la carrera La Gran Fuerza de México, fue presidida además por el Director de Economía Municipal, Eduardo Gutiérrez, Director de Economía y Promoción Turística de Guanajuato capital, quien informó de los preparativos que realiza el municipio para la celebración de esta justa atlética.

Entradas recientes