Imparten capacitaciones a Prefectos

[wzslider autoplay=”true”]-El objetivo: impactar en la disciplina de estudiantes de secundaria

 

Con el claro objetivo de hablar sobre las funciones del Prefecto e identificar su impacto en la disciplina de los estudiantes de las escuelas secundarias, la Delegación León de la SEG, marcó precedente de reunir a los Prefectos de las secundarias de escuelas públicas y privadas, de turnos matutinos y vespertinos en todas sus modalidades tanto técnicas como generales y telesecundarias.

A este primer acercamiento se convocaron 300 prefectos a los que se les brindaron elementos normativos de su función, desde un enfoque más humanista.

También se buscó ofrecer los elementos necesarios en materia de Protocolo de Actuación para una escuela libre de violencia con el fin de atender los requerimientos en tiempo y forma.

Se habló además del programa de Formación que la Delegación Regional de León, desarrollará durante cuatro meses en el ciclo escolar 2016-2017, atendiendo prioritariamente las necesidades de formación para un desempeño más óptimo de las funciones del Prefecto.

Al término del evento los Prefectos manifestaron las necesidad que se les tome en cuenta y agradecieron el haber considerado un trayecto formativo específico para ellos, ya que las circunstancias actuales de cómo llegan los jóvenes son diversas y el programa formativo les ayudará a tener herramientas útiles para su desempeño, lo cual les permitirá coadyuvar a la calidad educativa.

Entradas recientes