Ganan alumnos normalistas guanajuatenses beca a Francia. SICES

Guanajuato, Gto. 1 de julio de 2016.- Alumnos de Escuelas Normalistas de Instituciones Formadoras adscritas a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior ganaron una beca para estudiar a Francia, confirmando el nivel y calidad de la formación docente en nuestro estado.

La SEP a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación en coordinación con el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora emitió una convocatoria dirigida a alumnos de las Escuelas Normales Públicas de todo el país para realizar prácticas docentes en Centros Escolares de Educación Básica en Francia con una estancia de tres meses durante su desarrollo del 7° semestre de su formación.

Esta convocatoria contempló entre los requisitos, ser alumno regular con promedio superior a 8.0, así como un nivel B1 de dominio del idioma Francés.

De los 66 espacios disponibles se asignaron sólo 53 lugares, debido a la exigencia del requisito del idioma, a nivel nacional el Estado de Guanajuato destacó al ubicar a 10 alumnos de sus Escuelas Normales Públicas entre los 53 beneficiados.

La estancia de estos destacados alumnos será del 19 de septiembre al 16 de diciembre, con un programa de capacitación integra:

  • Sistema Educativo de Francia
  • Formación Pedagógica
  • Perfeccionamiento del idioma francés

Los alumnos ganadores de la beca fueron:

Nombre del alumno Institución Programa académico
Barajas Collazo Marco Antonio Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada Licenciatura en Educación Física
Díaz Torres Carlos Alberto Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada Licenciatura en Educación Física
Hernández Rodríguez Mayra Paloma Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada Licenciatura en Educación Física
Fernández Olguín Nayeli Itzel Escuela Normal Oficial de León Licenciatura en Educación Preescolar
Villanueva Chávez María Fernanda Escuela Normal Oficial de León Licenciatura en Educación Preescolar
García Romo José Luis Escuela Normal Oficial de León Licenciatura en Educación Primaria
Ramírez Rodríguez Génesis

 

Escuela Normal Oficial de Irapuato Licenciatura en Educación Preescolar
Razo Vega Daniel Augusto

 

Escuela Normal Oficial de Irapuato Licenciatura en Educación Primaria
Hernández Pérez María Selina Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Español
Porras Vázquez Ana Violeta Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas