Capacita SG a municipios en Técnica Legislativa y Reglamentación

 La Secretaría de Gobierno, imparte el Curso-Taller “Técnica Legislativa y Reglamentación Municipal”.

 Autoridades de los 46 municipios se capacitan en materia de estructuración, contenido y redacción de reglamentos municipales.

Guanajuato, Guanajuato, a 01 de julio de 2016.- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, y en coordinación con el Congreso del Estado, imparte el Curso-Taller “Técnica Legislativa y Reglamentación Municipal.

Este curso en el que participaron autoridades municipales tiene como finalidad asesorarlos sobre la correcta estructuración, contenido y redacción de reglamentos municipales así como su armonización normativa con las leyes estatales y federales.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Jorge Arturo Espadas Galván, quien acudió en representación del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que el Gobierno del Estado tiene la tarea permanente de trabajar con los municipios de manera cercana, coordinada y llevarles la capacitación que requieran.

Agregó que este taller se realizó a solicitud del municipio de Ocampo y se hizo extensiva la invitación al resto de los municipios de la entidad con el fin de establecer un parte aguas en el trabajo de la reglamentación municipal.

En el Curso-Taller se abordaron temas como la Reglamentación Municipal en el Devenir Constitucional, impartido por la Doctora Teresita Rendón Huerta Barrera, La Iniciativa Legislativa-Reglamentaria, por el Doctor José Cervantes Herrera, Etapas y Racionalidades de la Técnica Legislativa-Reglamentaria, por el Maestro Vicente Vázquez Bustos, el tema Del Presupuesto Programático al Presupuesto Basado en Resultados por el Maestro Pedro Espino Miranda, Administración Pública Municipal por el Maestro Gerardo Arroyo Figueroa y el Trámite e Incidencias de la Publicación de los Reglamentos Municipales por el Licenciado Víctor Eugenio Sánchez Rodríguez.

El funcionario estatal exhortó a los presentes a aprovechar la experiencia del curso y seguir trabajando juntos en el desarrollo y evolución del marco jurídico del orden municipal.

Durante la inauguración de este curso-taller también estuvieron presentes, el Presidente del Congreso del Estado, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, la Diputada Irma Leticia González Sánchez, la Diputada Verónica Orozco Gutiérrez, y el Secretario General del Congreso, Christian Jesús Cruz Villegas.

Entradas recientes