En Gira de Trabajo, la Presidenta del DIF Estatal entregó equipo para el Fortalecimiento de 11 Comedores Comunitarios en el municipio de Xichú.

Xichú; Gto.- 30 Junio de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF), realizó una gira de trabajo, que inició con  la entrega de Mobiliario para el Fortalecimiento de los Comedores Comunitarios  y  con ello beneficiar a los usuarios  del  programa en el municipio de Xichú.

“El objetivo es fortalecer las herramientas, mediante el mobiliario y equipo que es entregado a los operadores voluntarios de los comedores en los municipios; de esta manera buscamos fomentar un estilo de vida y una sana  alimentación, además de  mejorar la salud entre la población guanajuatense.

Hoy queremos contribuir con un granito de arena para regresarles un poco de todo lo que hacen por los guanajuatenses, me refiero a todos nuestros voluntarios, que son quienes hacen posible la operación de los Mil 234 comedores comunitarios en la entidad, porque gracias a todos ellos y ustedes brindan a quienes más lo necesitan una alimentación, sana, variada y suficiente”, destacó la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez.

El mobiliario entregado a los comedores consta de: refrigeradores, estantes, cilindros para gas, estufones, mesas, sillas, extintores, bajillas, sartenes entre otros utensilios de cocina para la operación de los comedores, lo que permitirá a los operadores voluntarios, brindar una mejor atención y servicio a las familias guanajuatenses.

Los comedores beneficiados corresponden a las comunidades de: Savilar de Buenavista, Rosa de Castilla, Guadalupe, San Miguel de las Casitas, Calabazas, Palomas, Guamúchil, Pie de la Cuesta y Cabecera municipal.

El programa alimentario de DIF Estatal, promueve en sus usuarios una forma diferente de alimentarse, mediante capacitaciones para adquirir hábitos saludables a través de consejos, tips, recetas, para llevar una dieta balanceada; orientación alimentaria, valor nutricional y aseguramiento de la calidad.

ENTREGA PRESIDENTA DIF ESTATAL 31 BECAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES Y DESARROLLO INTEGRAL DEL MENOR.

La Sra. Maru Carreño de Márquez también realizó la entrega de becas a beneficiarios de los Programas Desarrollo Integral del Menor y  Prevención de Riesgos Psicosociales en el municipio de Valle de Santiago a través de la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

“Con la entrega de estas 31  becas coadyuvamos para que las NNA sigan con sus estudios y se preparen, porque son herramientas que les permitirá no solo garantizar su futuro y asegurar que cursen la educación básica, sino también asegurará y alentarán su presente”, dijo la Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato Sra. Maru Carreño de Márquez.

Simultáneamente, se realizaron los talles de orientación alimentaria y proceso educativo-formativo de casa DIFerente para beneficiarios.

Al evento asistieron: Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta de DIF Estatal, Lic. Eloy Leal Reséndiz Presidente Municipal de Xichú, Lic. José Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal, Lic. Katya Soto Escamilla Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. José Luis Medina Cardona Director de Asistencia Alimentaria, Prof. Víctor Hernández Hernández, Director DIF Municipal Xichú.

ÉNFASIS

  • A través de los Mil 208 comedores comunitarios se brinda un desayuno caliente con alto grado nutricional y una dieta balanceada; es así que DIF Estatal logra favorecer a  230 mil 209 personas en todo el Estado.
  • Trabajamos con el apoyo de  4 Mil  personas voluntarias que colaboran en la preparación de los alimentos diarios.

 

Entradas recientes