Anuncian Congreso Anual del Comercio Exterior Mexicano para Guanajuato

Guanajuato será sede del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el cual se celebrará el próximo 30 de noviembre al 02 de diciembre en la ciudad de León, Gto., con el lema “El Comercio Exterior Mexicano ante la Economía Mundial”.

Miguel Ángel Franyutti Gómez, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Bajío, COMCE en rueda de prensa informó que el congreso es un evento que lleva a cabo anualmente por iniciativa del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. – COMCE, siendo el organismo cúpula representante del empresariado mexicano en materia de comercio internacional, con la finalidad de promover el comercio exterior, la captación de inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

Este congreso ha logrado consolidarse como el evento más relevante a nivel nacional relacionado con el comercio exterior, su objetivo es ofrecer un espacio donde se reúnan importantes personalidades nacionales e internacionales, para discutir y analizar los asuntos más importantes relativos a las operaciones comerciales internacionales de México.

Se estima una participación de mil congresistas entre los cuales se encuentran empresarios a nivel directores y/o gerentes de empresas grandes, medianas y pequeñas, cuerpo diplomático acreditado en México, presidentes de organismos empresariales, funcionarios de gobierno, entre otros.

Los empresarios son procedentes de todo el país, ya que COMCE cuenta con la representación directa en 26 Estados de la República Mexicana.

Además, se contará con un área de exposiciones, en la que las empresas puedan posicionar, promover sus productos y/o servicios para el desarrollo de operaciones de comercio exterior y facilitar el punto de reunión para informar y atender a los visitantes del congreso.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE comunicó que el congreso servirá de marco para la ceremonia de entrega del “Premio Nacional de Exportación” (en sus diversas categorías), coordinado por la Secretaría de Economía, y entregados por el C. Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Guanajuato, quienes también clausurarán el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el día viernes 02 de diciembre a las 14:00 hrs.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Ing. Adelmo Reyes, director de Desarrollo Económico de León; Ing. Luis Quiroz Echegaray, director de Guanajuato Puerto Interior  y la Lic. Ana Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones & Visitantes.

Entradas recientes