Obtienen beca para sus estudios

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto.; 29 de Junio del 2016.  En el marco de la quincuagésima Sesión de Talentos, Enrique Delgado Ríos y Luxana Lozano se sumaron a la lista de jóvenes talentos apoyados por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

En la reunión realizada en la Unidad de Innovación, Aprendizaje y Competitividad (UIAC) en la Ibero León, se dio cita el comité de talentos encabezado por el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, e integrado por representantes del sector empresarial, social, padres de familia y alumnos.

Esta beca-crédito es un programa dirigido a estudiantes del nivel medio superior, superior y posgrados en escuelas de México o del extranjero, que cuentan con una trayectoria sobresaliente en las áreas académica, deportiva, artística o cultural y que demuestren haber participado en actividades de servicio a la comunidad.

Enrique Delgado Ríos es originario de León, Gto, y se postuló en el área académica para estudiar la maestría en Política Pública en el Institut D´Études Politiques de Paris Sciences Po en París, Francia.

Él convenció al comité luego de exponer que estudió dos licenciaturas a la par: Negocios Internacionales. Obtuvo el premio “Borrego de Oro” en el Tecnológico de Monterrey, campus León por su emprendimiento y liderazgo estudiantil, además de obtener desempeño sobresaliente en Examen CENEVAL.

Su proyecto “Institute of Political Studies and Advanced Research IPSAR” fue uno de los 6 ganadores por la Universidad de Harvard y fue uno de los 14 ganadores de la segunda edición del Programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato donde recibió el premio a mejor estudiante de Guanajuato por The Washington Center.

Participó en el primer Simposio Internacional de Movildiad Académica organizado por Gobierno del Estado en conjunto con la UNESCO. Actualmente es presidente fundador de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) Jóvenes en Guanajuato.

Luxana Lozano se postuló en el área cultural para continuar sus estudios en la Escuela Superior de Música (INBA) en la Ciudad de México, pues su más grande pasión es cantar y llevar el arte a las zonas más marginadas de su estado.

Su beca fue otorgada por haber participado en el Coro del Conservatorio de Celaya y presentación en 2 ediciones en Festival Internacional Cervantino interpretando Requiem de Verdi y la Sinfonía No.9 de Beethoven.

Se presentó en el teatro Tres Guerras en óperas como Flauta Mágica y el estreno de la primera ópera mexicana “Nuestro tres Guerras” y participación como solista en Requiem de W. A. Mozart en el Teatro Nacional de Música de Bellas Artes con la Orquesta Juvenil de la Nacional.

Estos dos jóvenes se comprometieron ante el comité a compartir sus conocimientos y su regreso a participar en proyectos asignados por Educafin.

Entradas recientes