ITSUR se ubica en primeros lugares a nivel nacional en programación

[wzslider autoplay=»true»]El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) se ubica en los dos primeros lugares de programación en la lista de las 257 instituciones que conforman el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, dentro del Concurso de Programación (ACM ICPC).

El Concurso de Programación (ACM ICPC) es una competencia que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de programas de cómputo, además de que permite a los estudiantes universitarios probar sus habilidades y mejorar su capacidad de resolución de problemas utilizando un lenguaje de programación.

Este concurso es la prueba más importante del mundo de programación ya que se apoya en una red mundial de universidades que organizan concursos regionales, donde avanzan los mejores equipos a la final mundial que este año se llevó a cabo en Tailandia.

El equipo que obtuvo el primer lugar lo nombraron Laughing Coffee, Orlando Ysai Mendoza García, Tania Martínez Villagómez y Cristian Rosiles Chávez, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el equipo ITSUR Mix Lang Coders estuvo confirmado por David González López, Martín Oseguera Rodríguez y Erick Castillo Castro, alumnos de primero, quinto y noveno semestre, tras haber superado varias eliminatorias, los dos equipos finalmente participaron al lado de otros 60 equipos en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) nivel regional en el mes de noviembre del 2015.

En la categoría México Centroamérica el equipo Laughing Coffee se ubicó en el lugar 72 y el equipo Mix Lang Coders en el lugar 175 de 1760 equipos que participaron de manera simultánea en toda Latinoamérica. Participaron 18 países entre ellos Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Cuba y Venezuela. Hecho que nos da una noción del alcance y el posicionamiento que tiene este evento que se realiza anualmente.

El Lic. Antonio Ramírez, Director General del ITSUR comentó “la calidad educativa que tiene el ITSUR se puede medir en este tipo de logros, ya que por tercer año consecutivo un equipo de esta institución se coloca dentro de los 10 mejores del país”.

Reúne ITSUR a mejores programadores de Guanajuato

El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) organizó y participó en el Primer Concurso Estatal de Programación Coding Cup ITSUR 2016, en el que obtuvieron dos de los tres mejores lugares.

basado en el Concurso Universitario Internacional de Programación de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM-ICPC). En el que se alcanzó un registro de 117 alumnos de instituciones de nivel medio superior y superior como Universidad de Guanajuato CIMAT, Instituto Tecnológico de León, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato ITESI, Universidad De la Salle Bajío, entre otras; escuelas de media superior como CBTIS 217 de Uriangato y Conalep de Salvatierra.

El ITSUR se apoyó en las bases del ACM ICPC como la prueba universitaria más importante del mundo para realizar la competencia que tuvo una duración de cinco horas en el que cada equipo de 3 alumnos por escuela tenía que resolver el mayor número de problemas con lenguaje de programación, desarrollando su creatividad, trabajo en equipo y la innovación en la creación de programas de cómputo.

Los equipos ITSUR Mix Lang Coffee y Eureka.Exe del ITSUR obtuvieron dos de los tres mejores lugares subiendo al podio con el segundo y tercer lugar respectivamente, dando paso al primer lugar que fue el equipo E3 de la Universidad de Guanajuato CIMAT. Premiándolos con cantidades que van de los $10,000 a $4,000 pesos.

El Lic. Antonio Ramírez Vallejo, Director General del ITSUR recalcó la importancia que tienen este tipo de eventos apuntan hacia el aprendizaje y conocimiento adquirido no tanto en una suma monetaria que se adquiera.

Se recibieron 33 equipos de nivel superior y 6 de medio superior con los apoyos de patrocinadores como: Secretaría de Educación de Guanajuato, Microsoft, Software GURÚ, Sinergy Systems, Canaco servicios y turismos de Celaya, Mozaico tono azul y diseño gráfico, y el egresado del ITSUR, Lorenzo Chávez Salazar actual Diputado Local del Distrito XX de Guanajuato.

El Ing. Jaime Lozano de Sinergy Systems comentó el campo tan amplio que tiene desarrollo de software y del insuficiente recurso humano de programadores en México, invitando a los alumnos participantes a continuar en esta labor.

LINK DE FACEBOOK: ITSUR GTO

https://www.facebook.com/ITSURGTO/photos/?tab=album&album_id=286985318304371