Establecen postura SEG-SNTE ante hechos de violencia en Oaxaca

[wzslider]- Reiteran el respeto al estado de derecho y refrendan compromiso por la educación

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato y las secciones 13 y 45 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lamentan profundamente los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y se solidarizan con las familias de las víctimas.

De igual manera, el Gobierno del Estado comparte con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su preocupación ante posturas que pretendan hacer inviable la transformación del sistema educativo.

Además, en el compromiso de bilateralidad y responsabilidad compartida, ambas instituciones garantizan el pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación y su crecimiento profesional para elevar la calidad de su quehacer educativo.

Asimismo, se pronuncian por el respeto al estado de Derecho, y refrendan su compromiso con la educación, la escuela pública, los docentes, las niñas y los niños de México.

Por ello convocan a la sociedad a mantener presente el valor de la educación en la agenda nacional, reiteran a los trabajadores de la educación de Guanajuato el pleno respeto a sus derechos constitucionales y suman esfuerzos, en el ámbito de su responsabilidad, para elevar la calidad de la educación pública.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) mantiene un diálogo permanente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 13 y 45, en el marco de la Reforma Constitucional en materia educativa.

En ese contexto, la autoridad educativa local y la organización sindical han establecido compromisos conjuntos con el fin de elevar la calidad de la educación pública que se imparte en nuestra Entidad.

Se reitera que la SEG y el SNTE mediante sus Secciones 13 y 45, de manera permanente coordinan acciones para atender los temas derivados de la Reforma Educativa, los inherentes al servicio educativo y de la relación laboral.

El Gobierno del Estado y el SNTE Secciones 13 y 45, reconocen el compromiso y responsabilidad del magisterio guanajuatense para lograr una mejor calidad y equidad de la educación pública que reciben las niñas, niños y jóvenes en nuestro estado.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo