A la Alza Empleo en Guanajuato

  • [wzslider info=”true”]Con 3.7%, Guanajuato registra una de las tasas de desempleo más bajas en el avance de la actual administración estatal.
  • Al mes de septiembre del 2012 la tasa de desocupación era del 6%.
  • La política económica está enfocada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las MIPYMES y el impulso al empleo.

León, Gto., a 29 de junio de 2016.-  A través de una política económica estatal – enfocada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las MIPYMES y el impulso al empleo – el estado de Guanajuato registró una tasa de desempleo de 3.7% en el mes de mayo del total de la Población Económicamente Activa (PEA); es decir, solo este porcentaje se encuentra desocupado en Guanajuato.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), ha concretado 187 proyectos de inversión, que generarán 62 mil 700 empleos, además de las estrategias que se realizan para la conservación de empleo y el emprendedurismo a través de diferentes programas.

 De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación disminuyó medio punto porcentual comparando mayo 2015 con mayo 2016, convirtiéndose en una de las tasas de desempleo más bajas registradas en la actual administración.

Por otra parte, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato se ubica en 4to lugar nacional en el periodo enero-abril 2016 al registrar un valor de producción de más de 200 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2015).

La política económica de la actual presente administración estatal está enfocada en crear un entorno competitivo para el desarrollo de la economía local, al aplicar estrategias para la atracción de inversiones, el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) y el impulso al empleo.

A través de los diferentes programas y acciones que emprende el Gobierno del Estado para la detonación y conservación de empleos, se generan las condiciones de infraestructura, educativas, de salud y seguridad que contribuyen a la estabilidad industrial que Guanajuato ha registrado en los últimos años.

Asimismo, se desarrollan acciones para la detonación y generación de empleo, con programas de desarrollo empresarial, capacitación, certificación y comercialización.