La SICES conforma Red Estatal de Cuerpos Académicos de las Escuelas Normales

Irapuato, Gto. 28 de junio de 2016.- En la Escuela Normal de Irapuato se llevó a cabo la firma del acta constitutiva de la Red Estatal de Cuerpos Académicos y Grupos de Interés de las Escuelas Normales Oficiales de Guanajuato.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, el Mtro. René Jaime Rivas, Subsecretario de Educación Superior y la Mtra. Rosa María Mares Bermúdez, Directora para la Formación de Profesionales de Educación. En el evento estuvieron presentes 50 maestros integrantes de los cuerpos académicos y grupos de interés así como 10 directivos de las Escuelas Normales Oficiales del Estado.

En el acto se formalizó la constitución de la Red de Cuerpos Académicos y Grupos de Interés de las Escuelas Normales Oficiales del Estado, mediante la firma del acta constitutiva de este órgano académico y la presentación del plan de trabajo.

La Red surge como respuesta a la preocupación por los maestros integrantes de los cuerpos académicos de las escuelas normales, por fomentar el intercambio académico con pares académicos del estado de Guanajuato, y fomentar la colaboración para la investigación educativa, especialmente en el ámbito de la formación de maestros.

El Dr. Arturo Lara en su mensaje los invitó a “hacer sinergia y trabajo de equipo para del desarrollo del conocimiento y la investigación entre los cuerpos académicos, “Contar con las herramientas de la era de la información aunque este sólo será el primer paso, el siguiente es atacar problemas reales con diferentes formas de solución”.

El titular de la SICES declaró que “El concepto de cuerpos académicos, es una variable para definir la calidad de los cuerpos académicos, con el fin de contar con un mayor número de investigadores nacionales a favor de la educación”.

Firma con Cuerpos Académicos de las Escuelas Normales del Estado

Firma con Cuerpos Académicos de las Escuelas Normales del Estado

DSC_0241

Entradas recientes