Empresas adoptan nueva cultura para exportar

Con el objetivo de hacer frente a los nuevos mercados globales, empresas guanajuatenses han adoptado una cultura de exportación integral.

Mauricio Preciado Torres, Jefe de Promoción del Sector Agroalimentos  de COFOCE, señaló que las alianzas productivas, es la manera en como las empresas reúnen sus fortalezas y presentan un frente común para acercarse a los nuevos mercados nacionales e internacionales.

Destacó que actualmente los proyectos de crecimiento para las empresas es un reto en el que se requiere desde la aportación de recursos financieros, humanos y de tiempo; los cuales son parte primordiales para lograr comercializar sus productos ante compradores internacionales de manera constante y no por una sola vez.

El trabajo en equipo es una de las claves para que los proyectos productivos de las empresas exportadoras logren sus objetivos, ya que cada una de las partes involucradas aporta talento en los cuales destacan.

“El que una de las partes produzca, otra empaque y procese, para finalmente tener otra parte que se enfoque en los esfuerzos comerciales, provoca que el trabajo sea más eficiente y productivo. De esta forma el efecto económico es multiplicador, los costos disminuyen y los márgenes se pueden volver más atractivos”, comentó.

Este tipo de articulación ha provocado que las empresas guanajuatenses crezcan sobre un terreno más firme y que desarrollen a su vez una visión de negocios mucho más amplia, permitiendo también enlaces de otros sectores.

El Jefe de Promoción del Sector Agroalimentos de COFOCE, explicó que el reto de las empresas aún es grande, ya que este proceso implica un cambio cultural, lo que requerirá tiempo para llevarse a cabo.

Finalmente mencionó que esta es una tendencia muy positiva que no solo reflejará en el impacto económico, sino también en el desarrollo de toda la comunidad guanajuatense.

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