En Guanajuato se cumplen y se respetan los derechos de los trabajadores

  • Cumplen patrones con el pago de utilidades a los trabajadores guanajuatenses.

 

  • Guanajuato se mantiene como un estado donde se procuran y se garantizan los derechos de los trabajadores.

 

  • De Mayo a la fecha se han brindado más de 422 asesorías gratuitas sobre esta prestación en todo el estado.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de junio de 2016.- Cumplen patrones con el pago de utilidades a los trabajadores guanajuatenses. La Procuraduría de la Defensa del Trabajo informó que hasta el momento no ha realizado demandas por incumplimiento en el pago de este derecho.

 

La Ley Federal del Trabajo señala que dicho pago deberá realizarse a más tardar dos meses después de que vence el plazo para que los patrones presenten su declaración fiscal, por lo cual la fecha límite para personas morales (sociedades mercantiles, asociaciones civiles) es el 31 de mayo y para personas físicas (individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos) el 30 de junio.

 

La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social María Libia Gómez Padilla, dijo que el cumplimiento de los patrones en Guanajuato, mantiene al estado como un lugar donde existe paz laboral, porque se procura y garantiza el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

 

La Funcionaria estatal informó que de mayo a la fecha, se han presentado 422 personas en todo el estado a solicitar asesorías sobre el pago de utilidades, pero ninguna de estas ha derivado en una demanda.

 

Cabe señalar que durante el 2015 tampoco se presentaron demandas por falta de pago de utilidades, correspondientes al ejercicio fiscal del 2014 y se cerró el año con 381 asesorías en ese tema.

 

La Subsecretaria del Trabajo señaló que aún faltan días para que se venza el plazo, para que los trabajadores que laboren con personas físicas puedan recibir el pago de sus utilidades, motivo por el cual las puertas de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo permanecerán abiertas para brindarles atención gratuita.

 

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo pone a disposición de los guanajuatenses sus oficinas ubicadas en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Guanajuato, así como la línea gratuita 01 800 821 36 00 para atender cualquier duda o asesoría.

Entradas recientes