DIF Estatal impulsa a 591 Contralores de Plata en la entidad.

Guanajuato, Gto;  26 de Junio 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con 591 Contralores de Plata en los municipios en donde los adultos mayores ayudan a vigilar los programas y los recursos públicos con la finalidad de que sean aplicados correctamente.

 

La Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que Contralores de Plata es un proyecto que ha logrados buenos resultados debido a la participación de los adultos mayores al  trabajar de cerca en los municipios de la entidad.

 

“Es un programa muy importante, la idea es involucrar a la sociedad para que revisen los programas y se haga buen uso de los recursos públicos, el programa Contralores de Plata es un éxito desde hace tres años, porque cada vez los adultos mayores son los que participan con nosotros”, expresó.

 

Esto ha sido posible gracias a la transversalidad que existe con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y el DIF Estatal Guanajuato. Los programas que vigilan los Contralores de Plata tienen que ver con la atención directa a la población con la finalidad de que se mejoren los servicios en las dependencias municipales y estales que ofrecen a la ciudadanía.

 

De igual forma, explicó que el programa Contralores de Plata tiene aplicándose tres años pero actualmente se tiene mayor participación de los adultos mayores.

 

La Secretaría de la Trasparencia y Rendición de Cuentas involucra a los adultos mayores para vigilar los recursos públicos en los centros gerontológicos para que todos los programas del DIF Estatal den seguimiento a las obras y proyectos, con la intención de que estos se realicen correctamente.

 

Debido al buen desempeño que han realizado los Contralores de Plata, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas ha entregado reconocimientos a los adultos mayores de los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Santiago Maravatio, Salvatirra, Yuriria y Tarandacuao.

 

ÉNFASIS

  • El DIF Estatal atiende a 85 mil 478 adultos mayores a través de los centros gerontológicos que se tienen en cada uno de los municipios.

 

  • Además cuenta con mil promotores gerontológicos para atender a los adultos mayores.

 

  • El DIF Estatal cuenta con 54 Centros Gerontológicos y un Centro de Capacitación en el municipio de Cortazar.
Entradas recientes