Continúan las Semanas de la Transparencia en la Región 1 de la entidad

ST01 ST02 ST03 ST04 ST05 ST06 ST07 ST08 ST09 ST10 ST11

  • Esta región está conformada por San Luis de la Paz, Atarjea, Xichú, San José Iturbide, Dr. Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca y Victoria. 
  • Las Semanas de la Transparencia impulsan a las administraciones municipales con herramientas que fortalecen la transparencia en su quehacer gubernamental.

 

Santa Catarina y Tierra Blanca, Gto., junio de 2016. Un equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) visitó los municipios de Santa Catarina y Tierra Blanca con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de las Semanas de la Transparencia en la Región 1 de la entidad.

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, destacó la importancia de estos eventos. “El objetivo de las Semanas de la Transparencia es colaborar de manera estratégica entre los distintos gobiernos y la sociedad, para identificar juntos las áreas que debemos mejorar en la administración pública y mantener a Guanajuato a la vanguardia en temas de transparencia y participación ciudadana”.

 

Por su parte, el Alcalde de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas Cabrera, habló del compromiso compartido que debe existir para lograr resultados. “Es un gran acierto involucrar a la sociedad en estos trabajos, porque el impacto de estas acciones que emprende el Gobierno del Estado y a las cuales nos sumamos convencidos de su éxito, se refleja en una mejor calidad de vida de los guanajuatenses”.

 

Actividades realizadas:

Santa Catarina

  • Toma de protesta al Consejo de Mejora Regulatoria.
  • Entrega de reconocimientos a equipos de Agentes 00 trampas.
  • Evaluación del Programa MAS en la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación (USAE).
  • Visita al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales (CAISES) para recabar encuestas de satisfacción de servicio.

 

Tierra Blanca

  • Toma de protesta al Consejo de Mejora Regulatoria.
  • Evaluación del Programa MAS en la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación.
  • Visita al Hospital Comunitario para recabar encuestas de satisfacción de servicio.

 

Además de Santa Catarina y Tierra Blanca, esta región está conformada por San Luis de la Paz, Atarjea, Xichú, San José Iturbide, Dr. Mora y Victoria.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de impulsar la cultura de la legalidad, prevención y el uso correcto de los recursos públicos en coordinación con todos los municipios de la entidad para consolidar una gestión pública eficaz y eficiente que permita entregar cuentas transparentes a la sociedad.

Entradas recientes