SSG trabaja en modelo de salud homogéneo desde el Consejo Nacional de Salud

Ciudad de México. 24 de junio de 2016.- El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana participó en los trabajos de la XIV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud en la Ciudad de México.

En la sala del Consejo Guillermo Soberón y en el Palacio de la Antigua Escuela de Minería, el titular estatal de salud compartió avances en salud pública encaminados a establecer sinergia con las instituciones de salud como IMSS e ISSSTE en beneficio de los derechohabientes.

Se estableció trabajar en acuerdos de coordinación y en  acciones dentro de las capacidades de cada institución del sector.

El secretario de salud de Guanajuato en calidad de consejero de este órgano colegiado detalló que se trabaja en la construcción de un modelo de salud homogéneo, con una operación integrada y coordinada entre Salud Federal, en guías de práctica clínica, protocolos de atención, grupos relacionados de diagnósticos, expediente clínico electrónico, entre otros.

Además se busca promover esquemas de planeación, evaluación al desempeño y rendición de cuentas a la población mediante el Modelo de Salud homogéneo

Una de las encomiendas que Guanajuato adopta desde el seno del Consejo Nacional de Salud es mejorar utilización de la infraestructura hospitalaria y el óptimo desempeño de los recursos humanos.

Agregó que con el IMSS e ISSSTE se trabaja en participar en un Sistema Nacional de Salud en México, para optimizar el gasto en el sistema público de salud y que toda la población guanajuatense tenga acceso a los servicios de salud por medio de cualquiera de los subsistemas de salud.

Con esta suma de voluntades se implementará el intercambio o la prestación unilateral de servicios entre las unidades médicas.

 

Entradas recientes