SOP. Licitará más de 500 MDP en obras para Guanajuato

SOP/COM2016/160

 

  • Incluye rehabilitación de carreteras, centros deportivos y salud
  • Será un paquete de 25 a 30 obras

 

León, Gto., a 23 de junio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública lanzará un paquete de 25 a 30 licitaciones por un monto que supera los 500 millones de pesos en obras en todo el estado, así lo confirmó el titular de la dependencia, José Arturo Durán Miranda.

 

Lo anterior tiene como objetivo detonar el crecimiento de infraestructura en los municipios e impulsar la generación de empleo con mano de obra local, sectores que demandan un impulso permanente por parte de Gobierno del Estado.

 

Lo anterior lo dio a conocer al concluir su participación en la clausura de los Talleres de Simulación de Licitaciones organizado de manera coordinada con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato.

 

“En las siguientes semanas vamos a tener un gran paquete de licitaciones públicas y simplificadas, tenemos obras en todo el Estado y son parte del programa que hemos venido anunciado para dotar a los ciudadanos de mejores caminos y Guanajuato construye” explicó el funcionario estatal.

 

Adelantó que se trata de un paquete de 25 a 30 obras con una inversión que supera los 500 millones de pesos en los rubros de infraestructura carretera, deporte y salud.

 

Para León, adelantó “tenemos la siguiente etapa del Bulevar Hermanos Aldama por 23 millones de pesos y la primera etapa del Bulevar Torres Landa que incluye la rehabilitación de la ciclovía con una inversión que alcanza los 100 millones de pesos”.

 

Adelantó también la rehabilitación del Bulevar Solidaridad en Irapuato, el bulevar Manuel Clouthier y el camino a San José de Guanajuato, ambos en Celaya.

 

Finalmente el secretario Arturo Durán reiteró la invitación a las empresas guanajuatenses interesadas en participar que revisen bien su información con el objetivo de que sean consideradas hasta el fallo de lo obra y así impulsemos el empleo con mano de obra de calidad, pues lo más importantes es acercar las mejores obras a quién más las necesita.

 

Entradas recientes