SE SUMAN MÁS EMPRESAS DE CALZADO A LA EXPORTACIÓN

Expandir su mercado fuera del país y dar a conocer la calidad el calzado que se hace en Guanajuato, es uno de los objetivos de las empresas Calzado Liberty Soul, Más descanso y Calzado Smog; quienes al sumarse a la oferta exportadora buscan crecer y generar con ello más empleos en el estado.

Fue a través de la promoción que realizó en conjunto COFOCE– CICEG, en la que se logró la captación del cliente dentro de SAPICA; en donde este seleccionó a las tres empresas del área de “Nuevos Emprendedores” debido a la calidad y precio de los productos que ofrecen.

Es la primera vez que estas empresas guanajuatenses exportarán, por lo que son asesoradas paso a paso por COFOCE, para que cumplieran con los requisitos básicos para exportar, y a la vez dar certidumbre al cliente internacional.

Todo esto se logró a través de un curso de capacitación en documentos para exportar y ventanilla única de comercio exterior, que a su vez les ayudará a mantenerse como empresas exportadoras de Guanajuato.

Será COFOCE quien coordine la logística del envío de 13 mil pares de calzado, que las empresas harán llegar a la capital de Guatemala y con ello facilitar el consumo del producto por el cliente.

“Sí, si era un sueño, pero teníamos temor porque nosotros al exponernos en SAPICA estábamos conscientes de que llegarían este tipo de oportunidades, no sabíamos el cómo. Llegaban clientes y los evitábamos por el compromiso que adquiríamos y el trabajo que implicaba,  que a lo mejor no estábamos en las condiciones de hacerlo, pero nos dimos cuenta de que si tenemos la calidad, si cumplimos con lo que se requiere para hacerlo, nada más es decidirnos y lanzarnos” mencionó Martha Bravo de Calzado Más Confort.

Cabe mencionar que en el 2015 se exportaron tan sólo a Guatemala más de 472 mil pares de calzado de 116 empresas guanajuatenses.

El compromiso de COFOCE con las empresas que por primera vez exportan, es el seguirlas acompañando, asesorando y capacitando para que cumplan con las normas del comercio exterior que demandan los países extranjeros y con ello se conviertan en empresas que exporten de manera constante.

Con la exportación de los productos de las empresas guanajuatenses  el Gobierno del Estado a través de COFOCE dan Impulso a Guanajuato.

Entradas recientes