Atiende SEG a niños con aptitudes sobresalientes

[wzslider autoplay=»true»]-Terminan talleres para fortalecer los diferentes talentos

 

Finalizaron los talleres para alumnos con aptitudes sobresalientes con talento intelectual, motriz creativo, artístico y deportivo, en León.

Con este programa de desarrollo de talentos se han atendido de acuerdo a sus aptitudes sobresalientes a 500 alumnos de primaria y secundaria.

La Secretaría implementó este programa por la importancia que tiene el acompañamiento a los estudiantes con aptitudes sobresalientes para potenciar sus talentos. Se incluye a los papás para que ayuden e influyan en el crecimiento de sus hijos.

Como primer paso, se hace una valoración para detectar en qué áreas tienen los alumnos más desarrollo de habilidades y aptitudes sobresalientes como en computación, robótica, matemáticas, lenguas, actividades artísticas y deportivas, por ejemplo.

Los jóvenes con talentos especiales acuden a escuelas regulares durante la semana, y los sábados a los talleres que imparte la SEG con actividades lúdicas para impulsar el desarrollo intelectual y automotriz.

Campeón de natación

Gracias al desarrollo de talentos, el alumno Humberto Aranda Álvarez ha superado la discapacidad motriz; por cuarto año consecutivo ha ganado el campeonato de natación y se ha desarrollado como cualquier niño, expresó su mamá, quien agradeció la atención que ha recibido en la escuela de educación especial y al programa que atiende a los niños con aptitudes sobresalientes.